Enlaces para accesibilidad

Sospechan de "hackers" chinos en ataque a Anthem


Las víctimas del ciberataque a la compañía con base en Indianápolis podrían ascender a 80 millones.
Las víctimas del ciberataque a la compañía con base en Indianápolis podrían ascender a 80 millones.

La compañía aseguradora estadounidense se convirtió en una víctima más del ataque cibernético afectando a millones de clientes.

Anthem, la segunda compañía estadounidense en venta de seguros médicos se convirtió en la víctima más reciente de sofisticados hackers quienes infiltraron sus redes para tener acceso a los datos de millones de clientes.

Según fuentes cercanas a las investigaciones todo apunta a los hackers chino aunque no se ha comprobado el origen de los ataques. La fuente señala que el ciberataque muestras señales de "hackeos" previos en los que se culpó a los chinos.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei dijo que son solo "especulaciones" y que las acusaciones eran "sin fundamento".

Al parecer los piratas cibernéticos obtuvieron nombres, fechas de nacimiento, ingresos, direcciones postales y de correo electrónico, así como a números de Seguro Social de clientes y actuales y antiguos de la compañía.

Anthem Inc. comunicó de inmediato al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) quien se encuentra revisando toda la evidencia para evaluar cuántas personas realmente se han visto afectadas y hallar a los culpables.

La compañía también avisó a sus clientes que la información de tarjetas de crédito no ha sido comprometida en el ciberataque.

Para seguridad de sus clientes Anthem ha dispuesto asesoría y revisión crediticia gratuita, así como servicios de protección de identidad.

Autoridades estadounidenses han acusado reiterada veces a China por ser los autores de ciberataques contra compañías estadounidenses y agencias del gobierno, pero China siempre ha rechazado las acusaciones.

Entre los afectados no solo se encuentran clientes sino también empleados incluyendo al director general Joseph Swedish.

La aseguradora indicó que todas sus líneas de producto se vieron afectadas. La empresa vende principalmente seguros médicos individuales y de grupo, planes subsidiados por el gobierno y cobertura Medicare y Medicaid. También ofrece cobertura dental y ocular.

Las marcas afectadas incluyen Anthem Blue Cross, Blue Cross y Blue Shield de Georgia, Empire Blue Cross y Blue Shield y Amerigroup.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG