Enlaces para accesibilidad

La antena le falla al iPhone 4


Por el momento Apple no se ha pronunciado ante las quejas del iPhone 4.
Por el momento Apple no se ha pronunciado ante las quejas del iPhone 4.

El nuevo iPhone 4 salió al mercado y con él la euforia de más de un millón de fieles usuarios de Apple, que ahora están descontentos.

Las quejas argumentan que el teléfono pierde fácilmente la recepción lo que produce un gran número de llamadas caídas a sus dueños.

La organización estadounidense Consumer Reports, que hace pruebas a los nuevos aparatos tecnológicos, además de recoger las opiniones de los consumidores, aseguró que el iPhone 4 tiene problemas causados con el diseño de su antena.

La influyente organización sin fines de lucro dijo en un reporte publicado que examinó el iPhone 4 y otros teléfonos -que incluyen al iPhone 3GS y al Pre de Palm - y encontró que ninguno tenía los problemas de pérdida de señal del último modelo de Apple.

Después de que el móvil saliera a la venta en junio (2010), los compradores empezaron a quejarse de que si sostenían el celular de cierta forma con la mano provocaba que las llamadas se interrumpieran.

Apple ha asegurado que cualquier teléfono perderá su señal si es tomado de cierta manera.

Consumer Reports, sin embargo, dijo que los consumidores han probado varios celulares que utilizan la red del proveedor AT&T Inc y que sólo el iPhone 4 parece tener el problema de recepción.

“Cuando los dedos o la mano tocan un lado de la parte baja izquierda, algo común especialmente entre zurdos, la señal puede degradarse significativamente y lo suficiente para provocar que se pierda la conexión si se está en una zona de señal débil”, dijo en el sitio en internet del grupo Mike Gikas, uno de los participantes.

Debido a la falla de la más reciente novedad de Apple, Consumer Reports aseguró que el iPhone 4 no será catalogado como “recomendado” en su lista de puntuación de celulares inteligentes.

El reporte es el más reciente revés para el aparato, del que se vendieron 1,7 millones de unidades en tres días.

XS
SM
MD
LG