Enlaces para accesibilidad

La Antártida albergará la mayor reserva marina del mundo


Women fetch water from an opening at a dried-up lake in Chennai, India.
Women fetch water from an opening at a dried-up lake in Chennai, India.

El pacto protegerá un área en el mar de Ross que cubre más de 1,55 millones de kilómetros cuadrados.

Se ha alcanzado un acuerdo histórico para la creación de la mayor reserva marina del mundo en la Antártida, después de años de discusiones diplomáticas.

Rusia dejó de lado su oposición de larga data al acuerdo en la reunión anual de la Conservación de recursos marinos vivientes en la Antártica, realizada en Hobart, Australia. El acuerdo fue firmado por los 24 países miembros y la Unión Europea.

“La decisión es muy importante no solo para la Antártida, sino para los esfuerzos de promover la conservación marina a nivel mundial”, dijo Evan Bloom, líder de la delegación estadounidense en la reunión.

El pacto para proteger el área en el mar de Ross cubre más de 1,55 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño del Reino Unido, Alemania y Francia combinados. Habrá una zona libre de pesca de 1,12 millones de kilómetros cuadrados.

El mar de Ross, que alberga a pingüinos, focas, Antartic toothfish, ballenas y un enorme número de camarones antárticos, un alimento esencial para muchas especies, es uno de los últimos ecosistemas marinos intactos en el mundo.

XS
SM
MD
LG