Enlaces para accesibilidad

Anonymous declara la guerra a WikiLeaks


Los piratas informáticos de Anonymous le habrían retirado su apoyo a Julian Assange.
Los piratas informáticos de Anonymous le habrían retirado su apoyo a Julian Assange.

El grupo de hackers cuestionó una campaña de recaudación de fondos del sitio web y acusó a Julian Assange de armar un “show”.

La nueva modalidad de recaudación de fondos de WikiLeaks parece haberse recibido con rechazo por parte del colectivo mundial de piratas informáticos conocido como Anonymous, que le habrían retirado su apoyo y su simpatía al fundador del portal, Julian Assange.

"Hemos estado preocupados con respecto a la dirección que ha estado tomando WikiLeaks durante algún tiempo", señaló una cuenta de Twitter vinculada a Anonymous, según reporta la agencia AP, que también cita un tuit que alega: “en el mes reciente el enfoque cambió cada vez más y más, de filtraciones tangibles y de la lucha por la libertad de información, a concentrarse más y más en Julian Assange".

Todo parece indicar que el “muro de pago” que estableció el portal desde el 10 de octubre y que bloquea el acceso a algunos contenidos con el mensaje “en esta elección, vota con tu billetera – vota por WikiLeaks”, molestó a los hackers de Anonymous, que alegan sentirse traicionados por Assange.

"No podemos apoyar más a lo que se ha convertido Wikileaks: el espectáculo de un solo hombre", señaló el colectivo en relación a la reunión de Assange con Lady Gaga en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado.

A las ya conocidas dificultades económicas del sitio web, luego de que PayPal, Visa y Mastercard suspendieran las donaciones, hecho que Anonymous había condenado, ahora se suma el descontento del grupo, lo que podría perjudicar a WikiLeaks.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG