Enlaces para accesibilidad

El Año Nuevo alrededor del mundo


Un selfie en Times Square, Nueva York, poco después de la medianoche.
Un selfie en Times Square, Nueva York, poco después de la medianoche.
Las principales ciudades alrededor del mundo celebraron el comienzo de 2014 con fuegos artificiales y música en medio de fiestas que rompieron récords y que atrajeron a millones de personas.

Casi un millón de personas desafiaron el frío de Nueva York y la fuerte seguridad, esperando durante horas en Times Square hasta la caída de la enorme bola de cristal a la medianoche.

Sin la presencia del alcalde saliente ni del entrante, fue la jueza de la Corte Suprema , Sonia Sotomayor, nacida en la ciudad, la encargada del conteo final.

La ciudad de Nashville, Tennessee, cuna de la música country, tuvo una celebración similar, dejando caer una nota de la solfa, mientras en Vincennes, Indiana, lo que se soltaron fueron 14 melones en tributo al 2014.

Desde el espacio, la tripulación de la Estación Espacial Internacional —dos estadounidenses y un japonés— envió su mensaje de año nuevo a la gente en Times Square a través de un video de la NASA.

Finalmente, en Pasadena, California, la gente celebró la medianoche acampada en la calle a lo largo de la ruta del Desfile anual de las Rosas, que será seguido el miércoles por el tradicional Tazón de las Rosas, un juego de fútbol americano colegial.

Moscú, Dubai, Londres, Auckland, Sidney y otras muchas ciudades alrededor del mundo también tuvieron espectaculares celebraciones, aunque en países como Filipinas, golpeada por el tifón Haiyen, o Sudáfrica, que enterró hace poco al líder anti-apartheid, Nelson Mandela, las celebraciones fueron un poco más comedidas.
XS
SM
MD
LG