Enlaces para accesibilidad

Marcha por la vida promueve adopción


Miles salen a protestar en Washington contra la ley que legaliza el aborto aprobada hace 41 años. Esta marcha se ha vuelto en una tradición.
Miles salen a protestar en Washington contra la ley que legaliza el aborto aprobada hace 41 años. Esta marcha se ha vuelto en una tradición.

EE.UU. aprobó hace 41 años la ley que legaliza el aborto en EE.UU. Desde entonces, organizaciones pro-vida marchan rumbo a la Corte Suprema en Washington, cada año.

Estados Unidos recuerda este miércoles un año más de la firma de la ley que legaliza el aborto conocida como “Roe Vs. Wade”, y que otorga a las mujeres el derecho de decidir sobre sus cuerpos y su salud.

En el 41 aniversario de esta resolución de la Corte Suprema, el presidente Barack Obama reiteró la importancia de esta legislación al reafirmar su compromiso para proteger el acceso de las mujeres a servicios de salud seguros y al alcance de su economía, así como su derecho a la privacidad que incluye el derecho a la libertad reproductiva.

En este marco “hemos decidido reducir el número de embarazos no deseados, apoyar la salud maternal y la del niño y continuar construyendo comunidades saludables y seguras para todos nuestros niños. Este es un país de oportunidades donde cada uno de nosotros merece las mismas libertades y oportunidades para alcanzar sus sueños”, manifestó en un comunicado el presidente Obama.
Estadounidenses de distintas ciudades llegaron a Washington para manifestarse en contra del aborto.
Estadounidenses de distintas ciudades llegaron a Washington para manifestarse en contra del aborto.

Como todos los años al celebrar el aniversario del fallo de 1973, las organizaciones pro-vida se congregan en Washington para protestar contra la decisión de la Corte Suprema y marchan por las calles principales del centro de la ciudad hasta la sede del tribunal judicial.

En esta oportunidad las gélidas temperaturas no impiden a los manifestantes defender la vida, quienes han elegido para este año la adopción como tema de la marcha.

Los participantes buscan eliminar el estigma de la adopción y concientizar a la sociedad que consideren esta adopción antes que eliminar una vida a través del aborto.

El papa Francisco se unió este año a la causa y vía Twitter envió un mensaje y se unió a la Marcha por la Vida. “Me uno a la Marcha por la Vida con mis oraciones. Dios nos ayude a respetar la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables”.
XS
SM
MD
LG