Enlaces para accesibilidad

Sexto aniversario de invasión a Irak


En el sexto aniversario de la invasión a Irak liderada por EE.UU., muchos se preguntan si las recientes mejoras en la seguridad se mantendrán a medida que las tropas estadounidenses salgan del país.

Seguidores del clérigo chiita Moqtada al-Sadr, realizaron manifestaciones contra la presencia de las fuerzas de Estados Unidos, en una marcha en el distrito de ciudad Sadr, en Bagdad.

Los manifestantes quemaron una bandera estadounidense mientras un influyente asesor del clérigo, Sheikh Haidar al Jabari, llamaba a una multitudinaria manifestación para el 9 de abril.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari, en declaraciones al servicio kurdo de La Voz de América, dijo que hubo grandes logros en cuanto a seguridad en Irak, pero que aún existen problemas que amenazan la estabilidad del país.

Lea además: EE.UU. anuncia reducción de tropas en Irak

Dijo que espera que la retirada de las tropas estadounidenses no revierta los recientes progresos.

Declaraciones de Harry Reid

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, dijo que esta es una fecha para recordar a “aquellos que han luchado por la libertad y la protección de los Estados Unidos”.

Reid elogió a los soldados que dejaron atrás a sus familias para arriesgar sus vidas en esta guerra.

“Los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, del servicio diplomático, de inteligencia militar y los equipos civiles de reconstrucción, merecen que hagamos todo lo posible por terminar esta guerra de manera responsable mientras ajustamos nuestra estrategia de seguridad nacional para proteger mejor al país”, dijo.

Reid dijo que también trabajarán con el presidente Barack Obama para ayudar a los iraquíes a tomar el control de su país.

XS
SM
MD
LG