Enlaces para accesibilidad

70 aniversario del Día D

  • Voz de América - Redacción

156.000 tropas aliadas y 7.000 embarcaciones cruzaron el canal inglés para sacar a los Nazis alemanes de la ocupada Europa.

156.000 tropas aliadas y 7.000 embarcaciones cruzaron el canal inglés para sacar a los Nazis alemanes de la ocupada Europa.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama celebrará el aniversario 70 del Día D en Francia.

Los preparativos para la ceremonia internacional del viernes que marcará el 70 aniversario de la invasión conocida como el Día D, se están llevando a cabo en la pequeña población de Arromaches, en el noroccidente de Francia.

Veteranos locales y visitantes se preparan para dar la bienvenida a la población el 6 de junio, a la realeza, el Duque y la Duquesa de Cambridge.

El Air Force One transportará al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama,a París, donde tendrá una cena privada con el presidente francés, Francois Hollande.

La mañana siguiente, Obama se dirigirá a las playas de Normandía para reunirse con otros líderes y participar en la conmemoración 70 de la invasión del Día D, que tuvo inicio con la liberación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

En su discurso, el presidente Obama es probable que establezca una conexión entre la “generación más grande” que luchó en la Segunda Guerra Mundial, hasta la generación del 9/11, que ha enfrentado el terrorismo y se ha sacrificado en Irak y Afganistán.

La cumbre internacional y la ceremonia de esta semana marcarán el 70 aniversario desde que 156.000 tropas aliadas y 7.000 embarcaciones cruzaron el canal inglés para sacar a los Nazis alemanes de la ocupada Europa.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG