Enlaces para accesibilidad

Aniversario de la Carta Democrática


Participarán de la celebración el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y cancilleres e invitados.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Chile realizarán el 3 y 4 de septiembre de 2011 la conmemoración del décimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana.

Participarán de la celebración el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza y cancilleres e invitados especiales de toda la región.

Las sesiones serán moderadas por el ex secretario General de la OEA y ex presidente de Colombia, César Gaviria Trujillo, y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y director general de la Comisión Andina de Juristas, Diego García Sayán.

Se espera la presencia de 16 cancilleres y 14 jefes de delegación. Entre los países que han confirmado su participación se encuentran más de 30 de la región, incluyendo desde Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador a Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela. También estarán representados varios países de Centroamérica.

El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, Bill Burns, viajó a Perú y luego irá a Chile para representar al país norteamericano en las celebraciones del décimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana.

Estarán presentes además representantes de países observadores de la OEA y organizaciones de la sociedad civil.

La Carta Democrática Interamericana fue adoptada en una reunión de la Asamblea General de la OEA en Lima, Perú, el 11 de septiembre de 2001.

XS
SM
MD
LG