Enlaces para accesibilidad

Anillos y zapatos inteligentes

  • Voz de América - Redacción

El anillo inteligente es el último elemento de tecnología portátil que está siendo marcado para el futuro, mientras que unos zapatos inteligentes podrían ser justo lo que tus pies necesitan.

Después de los teléfonos inteligentes, lentes inteligentes y relojes inteligentes ¿qué sigue? Les parece…¡Anillos inteligentes!

La compañía estadounidense Mota dio a conocer un prototipo de su SmartRing, o anillo inteligente.

El dispositivo funciona como complemento del teléfono móvil y alerta de forma discreta a los usuarios cuando reciben una llamada, un correo electrónico, o un mensaje de texto.

Para evitar la sobrecarga de alertas, el anillo puede ser ajustado para filtrar a todo el mundo excepto a los contactos VIP.

“En la actualidad el dispositivo está en preventa en nuestra página en internet Moto.com por $60 dólares. Esperamos lanzarlo al mercado en menos de seis meses”, asegura Kevin Faro, co fundador de Moto.

Para entonces, este anillo de la compañía con sede en Sunnyvale, California, tendrá un valor de $100 dólares.

Este pequeño dispositivo es resistente al agua, posee una batería que ofrece 36 horas de uso y se recarga de forma inalámbrica.

Pero no todos se muestran tan entusiasmados con este tipo de tecnología.

“¿Un anillo inteligente? No me puedo imaginar utilizar algo así. Tal vez no es para personas de mi edad”, opina Urs Mansmann, un periodista especialista en tecnología.

¿Y qué hay de estos zapatos inteligentes? Según sus creadores DigitSole, no solo son cómodos para largas caminatas, sino que además, con la ayuda de una aplicación en nuestros teléfonos inteligentes, estos zapatos nos dicen cuántos pasos hemos dado, las calorías quemadas, la distancia recorrida, la temperatura ambiente e incluso cuánta presión ponemos sobre nuestros pies al caminar.

El tiempo dirá cuál de estos productos se convierte en el último grito de la moda tecnológica.

XS
SM
MD
LG