Enlaces para accesibilidad

Angelina Jolie recibirá Oscar honorario

  • Voz de América - Redacción

Angeleina Jolie será honrada por la Academia.

Angeleina Jolie será honrada por la Academia.

Junto a Steve Martin, Angela Lansbury y al diseñador italiano Piero Tosi, Jolie será reconocida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que entregará Premios Oscar Honorarios a Angelina Jolie, Steve Martin, Angela Lansbury y al diseñador italiano Piero Tosi.

Jolie recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt, en tanto que Martin, Lansbury y Tosi recibirán el Oscar por sus logros profesionales.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, dijo que el Premio de los Gobernadores “rendirá tributo a los individuos que han hecho contribuciones indelebles en sus respectivos campos”.

Los Oscar honorarios serán entregados en una ceremonia especial el 16 de noviembre en Hollywood.

Martin dijo en Twitter que le enorgullece recibir el premio como “un tributo a la comedia y a todas las magníficas personas con las que he trabajado”. El actor de 68 años ha escrito y protagonizado decenas de películas, ha conducido la ceremonia del Oscar tres veces y fue nominado para el premio por su cortometraje de 1977, "The Absent-Minded Waiter."

Lansbury, de 87 años ha sido nominada para tres premios Oscar como mejor actriz de reparto, durante sus 65 años de carrera. Su más reciente actuación fue en “Los Pingüinos del Sr. Popper” en 2011.

Los vestuarios diseñados por Tosi's han ganado cinco nominaciones al Oscar , las más recientes en 1979, por “La Jaula de las Locas”, y en 1982, por "La Traviata".

El Premio Hersholt se entrega periódicamente a un miembro de la industria cinematográfica por su ejemplar labor humanitaria. Jolie, quien fue nominada en 2008 por su papel protagónico en la película "Changeling" y ganó el Oscar como mejor actriz de reparto en 1999 por "Girl, Interrupted," es embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados.
XS
SM
MD
LG