Enlaces para accesibilidad

Angelina Jolie reaviva tensiones


El debut como directora de Angelina Jolie reaviva tensiones étnicas en los Balcanes.

“En Tierra de Sangre y Miel”, película con la que la estadounidense Angelina Jolie se presenta como directora por primera vez, es recibida con fuertes críticas en Serbia.

Después de mucha controversia, se inauguró “En tierra de sangre y miel” (In the Land of Blood and Honey), un drama bélico que cuenta la historia de un soldado serbio que encuentra a su ex amante, una mujer musulmana, entre las esclavas sexuales en un campamento. La cinta ha revivido tensiones y sentimientos encontrados en los Balcanes.

Según algunos medios de prensa locales, la representación de los serbios no es justa y es utilizada para presentarlos como los villanos de la guerra de los Balcanes. Los serbios han sido identificados por muchos historiadores como los culpables de la gran mayoría de las atrocidades de este conflicto bélico, sucedido entre 1992 y 1995, y considerado como el peor derramamiento de sangre después de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras que solo 28 personas fueron a la inauguración de la película de Jolie el pasado viernes en Serbia, la cinta fue aclamada en Sarajevo, capital bosnia. Miles que han ido a ver “En Tierra de Sangre y Miel”, tanto en Croacia como en Bosnia, donde la misma artista ha estado presente para las proyecciones.

XS
SM
MD
LG