Enlaces para accesibilidad

Copiloto puede haber tenido problemas oculares

  • Voz de América - Redacción

Trabajadores de rescate siguen buscando restos del avión Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses.

Trabajadores de rescate siguen buscando restos del avión Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses.

Según un periódico alemán, Andreas Lubitz podría haber sufrido un desprendimiento de retina.

El copiloto sospechoso de estrellar un avión de pasajeros en los Alpes franceses pudo haber sufrido un desprendimiento de retina, aunque investigadores no están seguros si sus problemas de visión tenían causas físicas o psicológicas, según un diario alemán.

El periódico Bild agregó que el piloto del siniestrado avión de Germanwings gritó "!Abre la puerta!" al copiloto mientras trataba de volver a la cabina antes de que el jet se estrellara el martes pasado, matando a 150 personas .

En la grabación de la caja negra se escucha "por el amor de Dios, abre la maldita puerta", seguido de gritos de los pasajeros. También se escuchan golpes generados por los intentos del piloto de entrar a la cabina con un hacha.

El periódico alemán Welt, por su parte, citó al investigador principal diciendo que el copiloto Andreas Lubitz, de 27años, "fue tratado por varios neurólogos y psiquiatras", y que se habían encontrado una serie de medicamentos en su apartamento.

La policía también descubrió notas personales que mostraban que Lubitz sufría de "síntomas subjetivos graves de estrés", añadió.

Lufthansa, la compañía matriz de la aerolínea de bajo costo, dijo que Germanwings no estaba al tanto de alguna enfermedad psicosomática o cualquier otra que afectase a Lubitz.

"No tenemos ninguna información sobre eso", dijo un portavoz de Lufthansa.

Bild informó que los investigadores habían encontrado evidencia de que Lubitz temía perder la vista, al parecer a causa de un desprendimiento de retina.

Sin embargo, no estaba claro si esto se debió a un fallo orgánico o enfermedad psicosomática, ya que se cree que problemas físicos pueden ser causa o agravar factores psicológicos como el estrés.

También el domingo, el pastor de la Iglesia Luterana en la ciudad natal de Lubitz, Montabaur, dijo el domingo que la comunidad lo apoya y a su familia, a pesar de que los fiscales acusan al copiloto de causar el accidente de avión.

"Para nosotros, es especialmente difícil que se sospeche que la única víctima de Montabaur pueda haber causado esta tragedia, este accidente - aunque esto no ha sido finalmente confirmado", dijo el pastor Michael Dietrich.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG