Enlaces para accesibilidad

Los antepasados eran roqueros

  • Dora Mekouar - Washington, DC

Según el autor del libro "La historia secreta del Rock' n 'Roll" and roll, nuestros antepasados tenían sus propias bandas de rock pesado.

Según el autor del libro "La historia secreta del Rock' n 'Roll" and roll, nuestros antepasados tenían sus propias bandas de rock pesado.

La mayoría de historiadores sostienen que el "rock and roll" se fundó en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, aunque un libro asegura que este género tiene unos 10.000 años de existir.

El rock and roll se desarrolló en Estados Unidos y ganó popularidad en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, un nuevo libro de Christopher Knowles, propone que este género de la música es parte de la historia humana más amplia y se remonta a las culturas antiguas de hace 2.000, 4.000 y hasta 10.000 años.

El rock, dice Knowles, tiene sus raíces en los misteriosos cultos de la antigüedad.

En su libro La historia secreta del Rock' n 'Roll, Knowles dice que este género era parte de “misteriosos cultos en reacción a la frialdad y casi a la naturaleza inhumana de los cultos oficiales del Estado". "En Grecia, por supuesto, era Zeus. En Roma fue Júpiter, y en Egipto tuvimos a Amon-Ra”.

Estos cultos oficiales del Estado se habían convertido en tradiciones formales y muy rígidas. Así que los “cultos místicos se basaron por lo general en un dios de la fertilidad y de la idea de la fertilidad y las estaciones y los ciclos de la vida. La gente realmente sentía una necesidad muy fuerte de comunicarse con algo más grande que ellos mismos”, explica este escritor.

La música que se reproducía durante los rituales y ceremonias de estos cultos era rápida, fuerte y salvaje - muy similar al 'rock and roll'. "Los antiguos egipcios tenían templos donde habían divas del pop, eran las estrellas pop de su tiempo", explica Knowles y agrega que "en sus festivales bebían cerveza y tenían sus propias bandas de heavy metal”.

La lógica de este comportamiento sigue siendo la misma que hace a los humanos disfrutar de la música estridente en nuestros días: "Los seres humanos necesitan la emoción".

"Ellos necesitaban alivio, una especie de catarsis, y eso lo vemos en todo el mundo y no es sólo 'rock and roll'. Lo vemos en las culturas en todas partes. Es realmente necesaria y es una necesidad extraña de parte de la existencia humana, de romper las reglas por un instante, para salir de nuestra tradicional rutina, de nuestra realidad”.

A pesar de que la cultura cambie en su superficie, para Knowles, en general hay un patrón de conducta que se extiende a lo largo del tiempo porque responde a necesidades básicas del ser humano.

XS
SM
MD
LG