Enlaces para accesibilidad

Analizan reformas para inmigrantes

  • Voz de América - Redacción

La mayoría de los casos de convictos hispanos son de residentes permanentes involucrados en algún tipo de delito.

La mayoría de los casos de convictos hispanos son de residentes permanentes involucrados en algún tipo de delito.

Expertos en la ciudad de Washington discutieron los avances de la implementación para la Reforma del Sistema de Detención de Inmigrantes.

Expertos en la ciudad de Washington discutieron los avances de la implementación para la Reforma del Sistema de Detención de Inmigrantes, en la cual trata a inmigrantes en algunos estados como criminales aunque carezcan de antecedentes penales.

Los reos hispanos en cárceles estadounidenses representan un 50,3% de los prisioneros, un número sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

Para la investigadora y representante de la ONG Human Right First, Ruthie Epstein, la mayoría de los casos son de residentes permanentes involucrados en algún tipo de delito.

“Diariamente se detienen más de 33,000 personas. Este número incluye a los que buscan asilo, residentes permanentes, entre otros", dijo la investigadora Epstein.

Las actuales leyes migratorias de Arizona, Alabama y Georgia están generando una tendencia que busca ver al inmigrante irregular como criminal, aseguran los expertos.

Epstein, quien participó en una discusión sobre los desafíos y avances de la Reforma del Sistema Detención de Inmigrantes en Estados Unidos, indicó que a pesar de los esfuerzos del gobierno estadounidense, un reciente informe realizado por Human Rights First muestra que algunos continúan tratando a los inmigrantes indocumentados como criminales.

Agregó que el 50% de las detenciones continúan en algunos condados, a pesar de que el gobierno mantiene es un delito civil y no penal.

Otros informes del gobierno, aseguró la funcionaria, muestran que en 2011, el 54% de los inmigrantes detenidos no tuvieron antecedentes criminales.

Por su parte, Gary Mead de la agencia de Inmigración y Aduanas, indicó que se han adaptado tres instalaciones de detención civil en el país y que en febrero el gobierno abrirá el primer edificio de detención para civiles en Texas, destinado como detención temporal de inmigrantes en busca de asilo.

XS
SM
MD
LG