Enlaces para accesibilidad

Analizan en Guayaquil reformas a la CIDH

  • Giselle Jacome - Quito, Ecuador

Mientras en muchos países latinoamericanos se pide intervenir cada vez más a la CIDH, en el seno de la OEA se piensa en reformar ese organismo de derechos humanos.

Mientras en muchos países latinoamericanos se pide intervenir cada vez más a la CIDH, en el seno de la OEA se piensa en reformar ese organismo de derechos humanos.

Estados parte del Pacto de San José reunidos para analizar reformas a la Comision Interamericana de Derechos Humanos.

En Guayaquil se reúnen representantes de 23 países americanos signatarios del Pacto de San José, para exponer las reformas que plantean a la Comisión Interamericano de los Derechos Humanos antes de la reunión de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos que será el próximo 22 de marzo en Washington.

Ecuador es uno de los impulsadores de estas reformas como son: el cambio de la Sede de la CIDH a Buenos Aires y cambios en el presupuesto de la Relatoría de Libertad de Prensa que ahora cuenta con financiamiento adicional, entre otras.

El apoyo de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos,ALBA, ha impulsado este encuentro.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que “ya se han consolidado afortunadamente muchos liderazgos nacionales que conforman lo que yo llamaría un liderazgo colectivo socialista en América Latina. Muchos presidentes, muchos partidos políticos, movimientos políticos, que están absolutamente comprometidos con el proyecto de transformación socialista en nuestra América Latina”.

Paralelamente, en Washington inician hoy las reuniones para analizar los casos en los que la libertad de prensa se ha visto amenazada en países de América Latina entre los que se encuentran los impulsadores de los cambios en la CIDH.
XS
SM
MD
LG