Enlaces para accesibilidad

Analizan contienda republicana


Será posible que las recientes victorias de Rick Santorum ponen en riesgo el liderazgo de Mitt Romney.

Expertos del Instituto American Enterprise, aquí en Washington, debatieron la contienda del partido republicano para elegir al candidato presidencial, haciendo énfasis en qué significado tienen las recientes victorias de Rick Santorum y si estas ponen en riesgo el liderazgo de Mitt Romney.

Henry Olsen, experto del instituto, comentó sobre las próximas primarias en Michigan, de donde proviene Romney.

“Considerando la manera como Michigan elige a sus delegados por distritos, y el desglose de los votantes en Michigan, incluso si Romney llegara a ganar las primarias, lo más probable es que Santorum obtenga el mismo número de delegados que Romney. Es probable que gane los distritos alejados del área metropolitana de Detroit y eso lo colocará en una posición casi igual a la de Romney en número de delegados”, afirmó Olsen.

Por su parte, Michael Barone, otro analista del Instituto American Enterprise, opina que Romney sigue en una posición de liderazgo.

“Mitt Romney avanzará en Michigan porque tendrá mayor oportunidad de concentrarse en la economía y en el gasto, en un momento en que los temas económicos favorecen a los republicanos”, expresó por su parte Barone.

Michael Barone es analista del Instituto American Enterprise, aquí en Washington.

XS
SM
MD
LG