Enlaces para accesibilidad

Trenes de Amtrak retornan a la normalidad tras accidente


Los trenes de Amtrak volvieron a circular normalmente tras el accidente del domingo cerca de Filadelfia, Pennsylvania.
Los trenes de Amtrak volvieron a circular normalmente tras el accidente del domingo cerca de Filadelfia, Pennsylvania.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. investiga por qué había una excavadora en la vía que usaba el tren accidentado.

Los trenes de Amtrak en el corredor noreste circulaban en forma normal este lunes, un día después que un tren chocara con una excavadora en las afueras de Filadelfia, matando a dos trabajadores ferroviarios.

El tren se dirigía de Nueva York a Savanah, Georgia, alrededor de la 8 de la mañana del domingo cuando chocó con la excavadora que estaba en las vías en Chester, unos 24 kilómetros al sur de Filadelfia. El impacto causó el descarrilamiento de la locomotora del tren que llevaba más de 300 pasajeros y siete tripulantes.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, NTSB, confirmó que uno de los muertos era el operador de la excavadora. El senador Chuch Schumer de Nueva York dijo que el presidente de la junta directiva de Amtrak, Anthony Coscia, le dijo que la otra víctima era un supervisor y que ambos eran empleados de Amtrak.

Más de 30 pasajeros fueron llevados a hospitales, pero sus heridas no revisten gravedad, según las autoridades.

El investigador de la NTSB, Ryan Frigo, dijo que el ingeniero de la locomotora estaba entre los que fueron trasladados a hospitales. Agregó que se desconoce por qué el equipo estaba en la vía que usaba el tren.

XS
SM
MD
LG