Enlaces para accesibilidad

Concluyen elecciones en Venezuela


Las elecciones primarias del MUD en Venezuela tuvieron una asistencia masiva, por lo que ampliaron en una hora el tiempo para acudir a las urnas.

Ante el cierre de las votaciones, los resultados oficiales recién se conocerían en la noche, pero los sondeos a boca de urna sugerían un duelo cerrado entre los gobernadores Henrique Capriles y Pablo Pérez, los favoritos en las encuestas.

Ante la masiva participación no sólo en Venezuela, sino en los diferentes consulados del país suramericano a nivel mundial, la Comisión Técnica Electoral de Primarias decidió ampliar en una hora el tiempo para que los sufragantes puedan ejercer su derecho al voto.

“Toda Venezuela salió a votar, parecen elecciones presidenciales”, dijo en rueda de prensa Teresa Albanes, quien dirige la Comisión Técnica Electoral de Primarias.

Los cinco precandidatos de la Mesa de la Unidad (MUD) acudieron prestos a votar y coincidieron en hacer un llamado a la asistencia masiva a las urnas para participar de lo que ellos llaman un cambio.

El primero en votar fue el precandidato Pablo Medina que muy a las ocho de la mañana acudió al sector de Altavista, en caracas donde votó y pidió votar para poner fin a los trágicos 13 años de mandato de Chávez.

Por su parte, la diputada María Corina Machado, y el ex embajador Diego Arria concurrieron poco después a sus lugares de votación afirmando que todo se desarrolla en completa calma e invitando a los venezolanos a votar.

"Estamos haciendo historia porque hoy Venezuela demuestra que no hay fuerza, no hay intimidación que pueda" (con los venezolanos), dijo la diputada Machado al votar.

Pablo Pérez, gobernador del estado de Zulia y quien aparece en segundo lugar en las encuestas acudió a votas casi a las dos horas de apertura de las mesas y desde allí hizo un llamado a votar, asegurando que “esta es la oportunidad que tenemos para ratificar el cambio popular al que estamos aspirando en Venezuela y tengamos un futuro seguro".

Henrique Capriles, favorito en las encuestas para enfrentar al actual presidente Hugo Chávez, fue el último en acudir a las urnas pero cuando votó aclaró que los venezolanos no sólo estaban "eligiendo al próximo presidente de Venezuela sino también a candidatos para gobernaciones y alcaldías".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, no hizo mayor referencia a los comicios de este domingo en el país. Sólo se limitó a sentenciar que está "esperando al que sea, porque lo vamos a demoler, a demoler las ideas que defienden, de aquí a octubre bastante tiempo habrá para la batalla ideológica, la batalla moral, la batalla de la verdad contra la mentira".

Chávez, participó en varios eventos con motivo de la celebración del Día de la Juventud en Venezuela, reiteró que ganará con un 70% el próximo siete de octubre y les recordó a los jóvenes venezolanos que "no podemos permitir bajo ningún trance que se cierre la puerta de nuevo, no podemos permitir que Venezuela vuelva a perder su independencia".

XS
SM
MD
LG