Enlaces para accesibilidad

Amnistía reclama a Cuba


La mayoría de los liberados se exiliaron en España, aunque uno de los detenidos fue autorizado a permanecer en la Isla.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional instó al gobierno de Cuba a dejar en libertad, de inmediato y sin condiciones, a todos los disidentes encarcelados.

La organización hizo el llamado tres días después de que las autoridades cubanas liberaran a Guido Sigler Amaya, una de las 75 personas arrestadas en marzo de 2003 durante una represión gubernamental y que fueron sentenciadas a largas penas de cárcel.

Sigler es uno de los 52 prisioneros políticos que el gobierno del presidente Raúl Castro prometió dejar en libertad como parte de un acuerdo con la Iglesia Católica cubana.

La mayoría de los liberados salieron al exilio en España, aunque uno de los presos de conciencia liberado fue autorizado a permanecer en la Isla.

La declaración de Amnistía Internacional afirma que las autoridades cubanas deben ahora asegurarse de que los 10 prisioneros de conciencia aún encarcelados, sean puestos en libertad de inmediato.

El grupo de defensa de los derechos humanos dice que una vez que éstos sean dejados en libertad, se les debe permitir llevar a cabo su trabajo sin temor a represalias.

Amnistía Internacional afirma que Sigler se ha negado a ir al exilio en España, en tanto un portavoz de la iglesia católica cubana dice que el disidente ha expresado su deseo de viajar a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG