Enlaces para accesibilidad

Amnistía Internacional acusó a Cuba


Amnistía Internacional no tiene acceso a Cuba desde 1990.

Amnistía Internacional no tiene acceso a Cuba desde 1990.

La organización dijo que el régimen castrista debe liberar a los prisioneros políticos.

Amnistía Internacional pidió urgentemente a Cuba que libere a los prisioneros políticos, y acusó al régimen castrista de perseguir a los disidentes, generando un “clima de miedo”.

La organización de derechos humanos dijo que los líderes cubanos usan el embargo comercial de Estados Unidos como una “excusa patética” para justificar sus medidas represivas.

"No importa cuán perjudicial sea su impacto, el embargo de los Estados Unidos es una mala excusa para violar las derechos de ciudadanos, pues no puede disminuir de ninguna manera la obligación en el gobierno cubano de proteger, respetar y satisfacer los derechos humanos de todos los cubanos", expresó Amnistía Internacional.

El reporte, de 35 páginas, afirmó que en Cuba hay una persecución “sistemática” contra los que se oponen al gobierno.

"La burocracia legal que se construyó durante los años para silenciar a opositores del gobierno y mantener un sistema de partido único sigue intacta", señaló el reporte.

Además, según la organización, la isla tiene 53 “prisioneros de conciencia” que debería liberar de inmediato.

El informe fue elaborado con diversas fuentes, pero no tiene datos recabados de primera mano ya que Amnistía no tiene permiso para ingresar a Cuba desde 1990.

XS
SM
MD
LG