Enlaces para accesibilidad

EE.UU. tras Argentina viene España


España, ganadora de la Copa del Mundo dará una oportunidad a EE.UU. para ponerse a prueba antes de la Concacaf.

España, ganadora de la Copa del Mundo dará una oportunidad a EE.UU. para ponerse a prueba antes de la Concacaf.

El partido con España se realiza tres días antes de que EE.UU. comience a jugar en la Copa de Oro regional 2011 de la Concacaf.

La selección de fútbol de Estados Unidos le regaló una sonrisa a su público en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey, al conquistar un trabajado empate 1 a 1 con el seleccionado nacional de Argentina, que se presentó con todas sus estrellas, incluyendo a Lionel Messi.

Tras un primer tiempo de la selección albiceleste definido por los comentaristas como brillante, donde el volante del Inter de Italia, Esteban Cambiasso, abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, aunque a poco de comenzar el segundo tiempo, a las 13 minutos, el colombiano nacionalizado estadounidense Juan Agudelo empató el partido.

Con España

Tras su partido con Argentina, ahora Estados Unidos espera por la selección de fútbol española, ganadora de la Copa del Mundo, con la cual se enfrentará en un amistoso en el mes de junio, en Foxborough, Massachusetts, cerca de Boston.

El amistoso se realizará el 4 de junio de 2011 en el estadio de Gillette, sede del equipo profesional de fútbol New England Revolution y de los England Patriots, de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Mientras tanto, Argentina continuará su gira con un amistoso frente a Costa Rica, el martes 29 de marzod e 2011 en San José.

El encuentro tiene lugar tres días antes de que Estados Unidos comience a jugar en la Copa de Oro regional 2011 de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El director técnico del equipo estadounidense, Bob Bradley, dijo que España es claramente “uno de los equipos más talentosos del mundo” y jugar contra ellos es una valiosa oportunidad para ponerse a prueba junto antes de la Copa de Oro.

Será el primer encuentro entre los dos países en territorio estadounidense. La última vez que EE.UU. se enfrentó a España fue en la Copa FIFA Confederaciones 2009 en Sudáfrica.

Los estadounidenses lograron una impresionante victoria 2-0, que terminó con los 35 juegos invictos que llevaba España y una racha de 15 victorias consecutivas internacionales. España derrotó a EE.UU. las otras tres veces que jugaron.

XS
SM
MD
LG