Enlaces para accesibilidad

Presidentes se reúnen en la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama junto al expresidente Bill Clinton participan de la ceremonia en la Casa Blanca por los 20 años de AmeriCorps.

El presidente Barack Obama junto al expresidente Bill Clinton participan de la ceremonia en la Casa Blanca por los 20 años de AmeriCorps.

Obama da la bienvenida a Bill Clinton para celebrar el 20 aniversario del programa de servicio nacional AmeriCorps.

Centenares de voluntarios de AmeriCorps llegaron a la Casa Blanca para juramentar como miembros activos en la línea del deber como voluntarios en el marco de una ceremonia para conmemorar los 20 años de vida de la institución.

El presidente Bill Clinton, fue quien firmó la ley con la que se creó AmeriCorps y presentó a la primera clase de miembros activos en septiembre de 1984, hace exactamente 20 años.

En esta oportunidad Clinton fue uno de los invitados de honor a la Casa Blanca y compartió con los nuevos voluntarios.

El presidente Obama enalteció la labor realizada por los miembros de AmeriCorps y la iniciativa durante el gobierno de Clintos y Bush por formular la legislación que ampara la organización que "ha hecho de América más fuerte por el trabajo que ustedes realizan", dijo el Presidente de Estados Unidos.

"Bill -Clinton- tenías razón. AmeriCorps ha cambiado la vida de nuestra nación. Y ahora debemos asegurarnos que continúe. Porque estamos aquí no para celebrar los logros sino lo que falta por hacer. EStamos aquí para conseguir que las cosas se hagan", dijo Obama en su discurso.

La agencia federal que se encarga de administrar AmeriCorps dijo que desde entonces más de 900.000 personas han dedicado más de 1.2 mil millones de horas de trabajo voluntario en proyectos a nivel nacional.

En este contexto de celebración se llevarán a cabo también ceremonias de juramentación en los 50 estados y territorios de Estados Unidos. El evento conmemora una año de servicio para agunos de los 75.000 miembros de AmeriCorps, quienes realizan diversos tipos de servicio voluntario en todas las áreas para los más necesitados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG