Enlaces para accesibilidad

Condenan asesino de la familia de Jennifer Hudson


Antes de cometer el múltiple homicidio, William Balfour pagaba una condena de libertad condicional desde 2006, tras pasar siete años en la cárcel por intento de homicidio y robar un vehículo.
Antes de cometer el múltiple homicidio, William Balfour pagaba una condena de libertad condicional desde 2006, tras pasar siete años en la cárcel por intento de homicidio y robar un vehículo.

Tras la sentencia a cadena perpetua, el excuñado de la finalista de ‘American Idol’, lamentó los hechos e insiste en su inocencia por lo cual sus abogados apelarán el veredicto.

William Balfour, el ex cuñado de la cantante y actriz estadounidense Jennifer Hudson fue condenado a triple cadena perpetua por el asesinato de la familia de la artista, además de otros 120 años por los cargos de allanamiento de hogares, secuestro y robo de vehículos.

Balfour, quien en mayo fue encontrado responsable del asesinato de su suegra, su cuñado y su hijastro de siete años en octubre de 2008, debe cumplir las tres cadenas perpetuas consecutivamente, sin derecho a libertad condicional.

Durante el juicio, Balfour hizo una parcial declaración, expresó su pésame a la familia Hudson y aseguró que amaba al pequeño Julián King, sobrino de Jennifer Hudson.
Ante estas declaraciones Gregory King, padre del menor, arremetió en contra de Balfour, al igual que Charles Burns, el juez de caso, quien calificó como un “insulto” que el acusado dijera que amaba el niño.

Los Fiscales aseguraron durante el juicio que Balfour asesinó a los familiares de Jennifer Hudson, motivado por celos obsesivos tras discutir con su exesposa Julia Hudson, ya que sospechaba que salía con otra persona.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre de 2008 en el South Side de Chicago. Julia Hudson se encontraba trabajando, pero cuando regresó a su casa encontró el cuerpo de su madre Darnell Donerson, de 57 años, sin vida en el suelo.

Su hermano Jason Hudson, de 29 años, fue hallado muerto en su cama y su hijo Julián King, había desaparecido, pero fue encontrado sin vida tres días después en un vehículo de la familia que fue robado y abandonado en la ciudad.

Jennifer Hudson asistió a la corte acompañada de su novio, el luchador profesional David Otunga, su hermana, otros familiares y sus guardias de seguridad.

Aunque la cantante no habló mucho, desde el inicio del juicio manifestó que nunca estuvo de acuerdo con la relación que sostenía su hermana con el acusado a quien conocían desde niño.

Antes de cometer el múltiple homicidio, Balfour pagaba una condena de libertad condicional desde 2006, tras pasar siete años en la cárcel por intento de homicidio y robar un vehículo.
XS
SM
MD
LG