Enlaces para accesibilidad

American Express se une a la ola que lleva a Cuba

  • Voz de América - Redacción

La compañía todavía no ha anunciado cuándo comenzará a operar en Cuba.

La compañía todavía no ha anunciado cuándo comenzará a operar en Cuba.

La empresa de tarjetas de crédito estadounidense anunció que podría permitir a sus usuarios utilizar sus productos en Cuba, en vista de los cambios diplomáticos entre Washington y La Habana.

Antes fue MasterCard Inc, y ahora la compañía crediticia American Express Co anunció que se prepara para iniciar operaciones en Cuba.

Los usuarios de las tarjetas de crédito de la compañía estadounidense podrán realizar compras y todo tipo de transacciones en la isla, hasta ahora imposibles debido a las restricciones económicas que pesaban sobre el gobierno de La Habana, confirmó Marina Norville, portavoz de American Express.

Con el nuevo diálogo entre Estados Unidos y Cuba, y el descongelamiento de las relaciones bilaterales, incluyendo las comerciales, distintas empresas estadounidenses estudian la posibilidad de entrar al mercado cubano.

La competencia de American Express, MasterCard Inc, fue la primera agencia de crédito en permitir a sus usuarios utilizar las tarjetas plásticas en Cuba a partir del 1 de marzo.

American Express no ha indicado todavía una fecha exacta para el inicio de operaciones en el país caribeño.

Por su parte, Visa Inc, la empresa más grande de tarjetas de crédito en el mundo, no ha revelado sus planes sobre Cuba.

XS
SM
MD
LG