Enlaces para accesibilidad

American Ballet Theatre en Cuba


Alicia Alonso bailó con el American Ballet Theatre en la década de los 40 y de los 50 en las que realizó sus trabajos más famosos.

Alicia Alonso bailó con el American Ballet Theatre en la década de los 40 y de los 50 en las que realizó sus trabajos más famosos.

El American Ballet Theatre actúa en Cuba por primera vez después de 50 años.

Miembros del American Ballet Theatre se presentaron en Cuba por primera vez desde hace 50 años como homenaje a una de sus fundadoras y primeras bailarinas, la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso.

La representación incluyó Tema y variaciones, escrita para ella en 1947 por otro reconocido personaje del ballet, George Balanchine.

Los bailarines actuaron en el Teatro Karl Marx de La Habana ante un público entusiasmado en el que se incluía Alonso, quien cumplirá 90 años el 21 de diciembre de 2010.

Alonso realizó una reverencia con equipo de ballet al final del espectáculo y recibió una larga ovación.

La cubana bailó con el American Ballet Theatre en la década de los 40 y de los 50 en las que realizó sus trabajos más famosos.

La bailarina volvió a Cuba tras la revolución y con ayuda de Castro fundó el Ballet Nacional de Cuba, donde ha enseñado a bailarines que actúan por todo el mundo.

El Ballet actuó en Cuba en 1960 cuando las relaciones entre la isla y Estados Unidos se deterioraron tras la llegada de Fidel Castro en 1959.

XS
SM
MD
LG