Enlaces para accesibilidad

MTV lanza especial sobre jóvenes innovadores


<!-- IMAGE -->

Un especial de MTV Latinoamérica documentará a un grupo de jóvenes latinoamericanos que viajarán 13.000 kilómetros desde Colombia hasta Israel para mostrar sus innovaciones científicas, su creatividad y su espíritu emprendedor.

El especial, llamado Agentes de Cambio III, tendrá una duración de 30 minutos y se realiza en colaboración con la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Sector Privado de las Américas y la Young Americas Business Trust (YABT).

A lo largo del viaje los jóvenes mostrarán su espíritu innovador.

En Colombia, por ejemplo, los jóvenes irán al Parque de la Creatividad en Manizales y crearán nuevas fibras mezclando las plantas de la región con materiales como vidrio y carbón. ¿Cómo harán esto? A través de lo que se conoce como la biológica sintética, que combina la ciencia y la ingeniería.

El grupo de jóvenes también visitará universidades en Estados Unidos para interactuar con estudiantes.

En Boston, por ejemplo, habrá una competencia de estudiantes realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT y Harvard. En Tel-Aviv, Israel, estudiantes de la misma edad que el grupo realizarán experimentos en el Mar Muerto.

Lea además: OEA satisfecha con los preparativos de la cumbre

“En la OEA nos sentimos muy orgullosos de colaborar con MTV para promover el desarrollo de una cultura de la creatividad, invención e innovación entre los jóvenes” comentó José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.

“Es a través del rol activo de la juventud en la ciencia y la tecnología que podemos estimular la estabilidad social, el desarrollo económico y la competitividad en todo el hemisferio”, agregó.

Mario Cáder-Frech, vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica, dijo que están “muy orgullosos de darles a los jóvenes latinoamericanos una “plataforma con la cual puedan tomar acciones, compartir su entusiasmo y enfatizar estas importantes causas compartiendo información”.

XS
SM
MD
LG