Enlaces para accesibilidad

Perú: Mueren 5 estadounidenses en accidente aéreo

  • Voz de América - Redacción

Autoridades investigan las causas del accidente mientras se realizan las labores para recuperar los restos de las víctimas.

La aeronave era utilizada por una empresa petrolera y minera que operaba en el área.

Un helicóptero se estrelló en la selva amazónica en el norte de Perú, el lunes dejando siete personas muertas, entre ellas cinco estadounidenses y dos peruanos.

Según testigos el helicóptero que pertenecía a la empresa Columbia Helicopter Perú se partió en dos en el aire y se precipitó a tierra. La nave ofrecía servicios a compañías mineras y petroleras de la zona.

Las víctimas entre las que se encontraban cinco estadounidenses y dos peruanos fueron identificados como James Pocket, Dan Immel, Igor Castillo, Lee Bradford, Darrel Birkes, Edwin Córdova y Luis Ramos.

Las autoridades investigan las causas del accidente mientras se realizan las operaciones para recuperar los cuerpos.

Se informó que la nave partió del aeropuerto de Pucallpa con destino a la región San Martín y poco después se precipitó a tierra.

Según informa una agencia de noticias, los pasajeros del helicóptero trabajaban para la compañía canadiense Petrominerales LTD encargada de realizar exploraciones de petróleo en Latinoamérica.

XS
SM
MD
LG