Enlaces para accesibilidad

Maduro juramenta al nuevo gabinete

  • Voz de América - Redacción

El equipo de trabajo está integrado por 32 ministros, e incluye al general Miguel Rodríguez Torres, nuevo ministro del Interior, quien está en la “lista negra” del Departamento del Tesoro de EE.UU. de implicados en narcotráfico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este lunes por la noche a su nuevo gabinete ministerial, sin sustituir a la mayoría del equipo heredado por el fallecido mandatario Hugo Chávez, aunque realizó cambios en carteras clave, como Relaciones Interiores, Finanzas, Comercio y Alimentación, donde están los mayores problemas.

Una de sus designaciones, la del general Miguel Rodríguez Torres, nuevo ministro del Interior, es la que ha generado mayores cuestionamientos. El funcionario, quien era jefe de la policía política, forma parte de una “lista negra” del Departamento del Tesoro de EE.UU. de implicados en narcotráfico.

No obstante, Maduro dijo en la juramentación transmitida por cadena de radio y televisión, que "al juramentar a este equipo de gobierno, estamos iniciando un nuevo ciclo de la revolución venezolana, revolución democrática, bolivariana”.

"Este es un gran equipo de hombres y mujeres. Ninguno de los que hemos ratificado o designado pertenece a ningún grupo económico de la burguesía, son hombres y mujeres de la calle, de su familia, de la calle, hombres y mujeres de a pie", dijo Maduro en declaraciones realizadas el domingo pasado, cuando anunció los nombres de su nuevo equipo.

Los que permanecerán en sus cargos son Jorge Giordani, en la cartera de Planificación, el vicepresidente Jorge Arreaza como los ministros de Relaciones Exteriores, Elías Jaua; Defensa, almirante en jefe Diego Molero; Comunicación, Ernesto Villegas; y Petróleo, Rafael Ramírez.

Otra novedad es que regresaron a trabajar para el gobierno Jesse Chacón y Andrés Izarra, quienes fueron nombrados ministros de Energía Eléctrica y Turismo.

Debido al escaso margen con el que ganó Maduro las elecciones el domingo 14 de abril, la oposición se niega a reconocer su triunfo y están a la espera de los resultados de la auditoría del recuento de los comprobantes de votos que el Consejo Nacional Electoral empezará auditar esta semana.

Maduro, quien asumió el mandato el viernes venció al líder de la oposición Henrique Capriles por 270.000 votos de diferencia.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG