Enlaces para accesibilidad

Inauguran el mausoleo de Simón Bolívar


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro le muestra al vice presidente de China Li Yuanchao la espada del héroe nacional Simón Bolívar.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro le muestra al vice presidente de China Li Yuanchao la espada del héroe nacional Simón Bolívar.

El nuevo espacio fue diseñado y construido en su totalidad por manos venezolanas como una extensión del Panteón Nacional con capacidad para recibir hasta 1.500 personas y un valor de 140 millones de dólares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro inauguró el martes por la noche el nuevo mausoleo donde reposarán los restos del libertador Simón Bolívar, cuyo costo ha sido de unos 140 millones de dólares.

El nuevo espacio de 2.000 metros cuadrados es producto de la mano de obra venezolana en su totalidad y su punto más elevado alcanza 54 metros de altura, ocho metros más que la torre del Panteón Nacional donde descansan actualmente los restos del prócer de la independencia sudamericana.

Según se explicó en un comunicado de la agencia venezolana de noticias, en el nuevo recinto se garantiza una mejor conservación de los restos por los materiales utilizados en la construcción y tendrá una capacidad para recibir hasta 1.500 personas.

La estructura del nuevo mausoleo ha sido edificada con acero ensamblado en talleres criollos, láminas traídas de suiza, cerámicas de España, granito negro proveniente de Sudáfrica y acero corten de Estados Unidos.

Los visitantes podrán observar el sarcófago de Simón Bolívar custodiado por el Monumento al Libertador, creado por el escultor italiano Pietro Tenerani.

Además podrán apreciar una escultura de La Rosa Roja de Paita, del arquitecto Doménico Silvestro, Premio Nacional de Arquitectura, en homenaje a Manuela Sáenz.

El mausoleo fue una de las promesas del fallecido presidente Hugo Chávez, quien no pudo verlo terminado.
XS
SM
MD
LG