Enlaces para accesibilidad

Caracas: un mundo de carteles


La propaganda política empapela las calles y edificios de la ciudad de Caracas en Venezuela vísperas de las elecciones presidenciales. [Foto: VOA, Iscar Blanco].

La propaganda política empapela las calles y edificios de la ciudad de Caracas en Venezuela vísperas de las elecciones presidenciales. [Foto: VOA, Iscar Blanco].

La ciudad de Caracas está literalmente empapelada. En cada poste, pared, pasillo y hasta en la calle hay un afiche o grafiti de Maduro o Capriles.

No hay un lugar dónde mirar en Caracas y donde no se vea un afiche, pasacalle o pintura a mano con alguna consigna política de Henrique Capriles o Nicolás Maduro.
Cierre de campaña con violencia

Nuevamente un acto violento dejó un saldo de al menos nueve heridos en Mérida, luego de un mitin de campaña del líder opositor Henrique Capriles realizado un día antes del cierre de campaña.

La oposición acusa al partido oficialista de enviar a los vándalos a causar destrozos y perseguir a los seguidores de Capriles, mientras que el gobierno atribuye los hechos violentos a una banda de 200 personas que “vino con el candidato de la oposición a traer violencia y licor”, aseveró el gobernador de Mérida del partido oficialista, Alexis Ramírez.

Por su parte Capriles desestimó las acusaciones a través de su cuenta de Twitter en la que se limitó a expresar “A la violencia mandada por el grupito de los Enchufados, ejemplo Mérida, la derrotaremos con millones de votos el Domingo!".

Este jueves a la media noche finaliza la campaña en Venezuela para ingresar a un periodo de reflexión política de cara a las elecciones presidenciales, este domingo 14 de abril.


Las ciudad entera, sin importar cuál sea el barrio, está llena de propaganda política de cualquiera de los candidatos a las elecciones de este domingo.

Para algunos ciudadanos venezolanos, las contaminación visual “se pasó de la raya”.

“Al final es un abuso, si miras para allá verás una imagen de Capriles y ahora mira, allí está Nicolás Maduro, es una invasión. Mira, mira, para donde mires hay un afiche”, explica José Ismael Cruz.

A esta situación se le suma la contaminación auditiva, ya que camionetas con parlantes externos pasean por toda la ciudad con palabras de los candidatos o canciones a todo volumen.

Las denuncias no se hacen esperar y algunos ciudadanos se quejan del uso de los recursos del Estado para montar los afiches de Maduro en los postes eléctricos.

La empresa encargada de reparar las fallas eléctricas se la ha visto utilizando sus grúas para elevar afiches de Maduro, mientras “los de Capriles se colocan hasta donde el brazo llega”.

“Tenemos apagones y no veo ninguna grúa, pero sin embargo, sí veo las grúas colocando carteles”, reclamó un ciudadano.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG