Enlaces para accesibilidad

Uruguay aprueba matrimonios Gay


Senado uruguayo aprobó el proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Senado uruguayo aprobó el proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La Cámara de Senadores aprobó este martes, con 23 votos a favor y ocho en contra, un proyecto legislativo que permite el matrimonio gay.

El Senado de Uruguay aprobó con 23 votos a favor y ocho en contra, un proyecto legislativo que permite el matrimonio gay, penúltimo paso legislativo antes de que la norma entre en vigor.

La legislación debe ahora ser ratificada por la Cámara de Diputados, donde el oficialismo, que ha impulsado la propuesta, tiene mayoría.

La Cámara de Diputados, además, ya votó a favor del proyecto original en diciembre de 2012. Tiene que volver a votar debido a algunas modificaciones que el Senado introdujo en la propuesta legislativa.

La iniciativa contó con los votos del partido oficialista, Frente Amplio, que tiene mayoría en el Senado. Además, tuvo el apoyo de siete legisladores de oposición en el Partido Nacional y el Partido Colorado.

Las tribunas estuvieron repletas de partidarios y opositores de la medida, pero no se registró ningún incidente que lamentar.

El proyecto de ley que otorga los mismos derechos y obligaciones a las parejas homosexuales como a las heterosexuales que contraen matrimonio.

Al igual que en Estados Unidos, el matrimonio entre personas del mismo sexo había estado en el centro de las conversaciones políticas en Uruguay en las últimas semanas.
XS
SM
MD
LG