Enlaces para accesibilidad

Convocan a cumbre de Unasur por Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El gobierno de Ollanta Humala convocó a una reunión de emergencia a los países miembros de Unasur.

El gobierno de Ollanta Humala convocó a una reunión de emergencia a los países miembros de Unasur.

Presidentes de los países miembros se reunirán en Lima, Perú para analizar la situación que atraviesa Venezuela, luego de unas elecciones presidenciales donde ganó Nicolás Maduro por estrecho margen.

}Los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera, y de Bolivia, Evo Morales han confirmado su participación en la cumbre de emergencia de los países miembros de Unasur que se realizará este jueves en Lima, Perú para analizar la situación que atraviesa Venezuela.

Si bien los presidentes de la región han reconocido la victoria del oficialista Nicolás Maduro como sucesor de Chávez, la cancillería peruana clarificó que este tipo de reuniones son normales, pero que consideran importante analizar la compleja situación que vive el país, así como la violencia que ha generado el tener una Venezuela dividida.

“Nos parece importante analizar juntos la situación, así como hemos analizado juntos otras situaciones", afirmó el canciller peruano Rafael Roncagliolo a una radioemisora local, RPP.

La reunión fue convocada por el gobierno peruano a solicitud de los países miembros de Unasur y se realiza justo en la víspera de la toma de mando oficial de Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones del pasado domingo por un estrecho margen sobre el líder opositor Henrique Capriles.

Tras los resultados de los comicios Capriles pidió una auditoría total de los votos, la cual no ha sido aceptada por el Consejo Nacional Electoral.

Roncagliolo agregó que la reunión de la Unasur tendrá una agenda abierta y que será potestad de los mandatarios de la región presentes pronunciarse sobre la situación que se vive en el país petrolero

Luego de reunirse en Perú, los presidentes de Brasil, Argentina y Uruguay han confirmado que viajarán a Venezuela para participar de la toma de mando de Maduro, este viernes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG