Enlaces para accesibilidad

Latinoamérica discute desafíos del gobierno electrónico


La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla estará presente para inaugurar la jornada.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla estará presente para inaugurar la jornada.

Costa Rica será el anfitrión y reunirá a autoridades de 29 países.

El uso de la tecnología para una mejor gobernabilidad y el mayor acceso a servicios para beneficio de los ciudadanos serán algunos de los temas que se discutirán el lunes 26 y martes 27 de noviembre en Costa Rica, en el marco de II Reunión ministerial y IV de altas autoridades de e-gobierno.

Este es un evento organizado por la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Desarrollo e Investigación de Canadá (IDRC).

La reunión también contará con la participación de especialistas de Canadá y Corea del Sur, países líderes en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías a nivel de gobierno.

En esta oportunidad también se hablará sobre los desafíos que enfrentan los países de América Latina y el Caribe para incorporarse al mundo moderno en el uso de las nuevas tecnologías y formas de comunicación de los nuevos tiempos.

Los expertos tratarán temas relacionados a las maneras cómo los gobiernos pueden hacer uso de las redes sociales, los datos abiertos, computación en la nube y gobierno móvil.

La Red GEALC se creó hace seis años para atender las necesidades de los gobiernos regionales y nacionales en la aplicación de las nuevas tecnologías a las estructuras del gobierno.
XS
SM
MD
LG