Enlaces para accesibilidad

Latinoamérica discute desafíos del gobierno electrónico

  • Voz de América - Redacción

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla estará presente para inaugurar la jornada.

Costa Rica será el anfitrión y reunirá a autoridades de 29 países.

El uso de la tecnología para una mejor gobernabilidad y el mayor acceso a servicios para beneficio de los ciudadanos serán algunos de los temas que se discutirán el lunes 26 y martes 27 de noviembre en Costa Rica, en el marco de II Reunión ministerial y IV de altas autoridades de e-gobierno.

Este es un evento organizado por la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Desarrollo e Investigación de Canadá (IDRC).

La reunión también contará con la participación de especialistas de Canadá y Corea del Sur, países líderes en el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías a nivel de gobierno.

En esta oportunidad también se hablará sobre los desafíos que enfrentan los países de América Latina y el Caribe para incorporarse al mundo moderno en el uso de las nuevas tecnologías y formas de comunicación de los nuevos tiempos.

Los expertos tratarán temas relacionados a las maneras cómo los gobiernos pueden hacer uso de las redes sociales, los datos abiertos, computación en la nube y gobierno móvil.

La Red GEALC se creó hace seis años para atender las necesidades de los gobiernos regionales y nacionales en la aplicación de las nuevas tecnologías a las estructuras del gobierno.
XS
SM
MD
LG