Enlaces para accesibilidad

Danza de oro de los “smartphones”


El crecimiento económico y el aumento del poder adquisitivo en la región han sido claves.
El crecimiento económico y el aumento del poder adquisitivo en la región han sido claves.

Los teléfonos inteligentes dan ímpetu al negocio de las telecomunicaciones en América Latina.

Los operadores de telecomunicaciones de América Latina se están beneficiando del aumento en la demanda de servicios inalámbricos e informáticos por parte de los consumidores gracias a los nuevos “smartphones” (teléfonos inteligentes), según la agencia de calificación de riesgos Moody´s.

Un informe del servicio para inversionistas de la agencia señala que el fuerte crecimiento económico de la región y el aumento del poder adquisitivo son factores claves en las estables perspectivas que augura el sector.

De acuerdo con Moody´s, se espera que los ingresos de la industria crezcan a una tasa anual entre 2 y 4 por ciento durante los próximos 12 ó 18 meses.

La analista de la agencia Nymia Almeida dijo que "los suscriptores de telecomunicaciones están migrando a planes de contrato más rentables que generan mayores ingresos y menor desconexión de clientes, mientras que el apetito de los suscriptores por adquirir nuevos aparatos no ha disminuido".

Sin embargo, la industria encarará creciente presión debido a la competencia que habrá en los mercados con menor penetración de telefonía móvil y la demanda de regulaciones a favor de precios más bajos, según el reporte.

Moody´s recuerda que todo esto ocurre en momentos en que los gobiernos presionan a favor de que se incrementen los gastos de capital para que se amplíen los servicios de banda ancha durante los próximos años, lo que podría afectar las actuales perspectivas estables de la industria, dijo Moody´s.

XS
SM
MD
LG