Enlaces para accesibilidad

Presidente de Panamá visita Japón

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Panamá Ricardo Martinelli también viajará a Vietnam el miércoles.

El presidente de Panamá Ricardo Martinelli también viajará a Vietnam el miércoles.

Ricardo Martinelli tiene previsto reunirse con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, así como con empresarios locales.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visita Japón, como parte de una gira que también lo llevará a Vietnam, para promover inversiones, el intercambio comercial y la cooperación bilateral.

En una reunión con el primer ministro japonés Yoshihiko Noda, este lunes, en Tokio, los dos líderes acordaron impulsar las inversiones de empresas niponas en Panamá, especialmente en el sector de infraestructura.

El mandatario panameño tiene previsto reunirse también con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, así como con empresarios locales. Japón es el segundo usuario más frecuente del Canal de Panamá.

El miércoles, Martinelli viajará a Vietnam para reunirse con el presidente Truong Tan Siang y con otros funcionarios del gobierno, líderes políticos y del congreso vietnamita.

Entretanto en Panamá, el gobierno llamó a la cordura a la población anoche, tras los violentos disturbios del viernes por una ley que autoriza la venta de terrenos de la zona libre de Colón.

Las protestas dejaron un muerto y más de 15 heridos además de varios locales saqueados en Colón, la segunda ciudad más importante del país. Hoy se ha convocado a un paro general de actividades en Colón.

Se ha iniciado un diálogo nacional para tratar la situación de los terrenos de la zona libre de Colón, donde participan, el gobierno, la iglesia, dirigentes civiles y de la asociación de usuarios de la zona libre de Colón.
XS
SM
MD
LG