Enlaces para accesibilidad

Perú: Presidente del Congreso visita EE.UU.


Víctor Isla presidente del Congreso de Perú buscará fortalecer las relaciones bilaterales con EE.UU.
Víctor Isla presidente del Congreso de Perú buscará fortalecer las relaciones bilaterales con EE.UU.

Víctor Isla sostendrá reuniones de trabajo del 20 al 22 de febrero con miembros de la Cámara de Representantes y el Senado en Washington.

El presidente del Congreso peruano, Víctor Isla, estará del 20 al 22 de febrero de visita en EE.UU para reunirse con sus homólogos estadounidenses y al mismo tiempo participar de un foro de debate sobre la democracia en el país andino.

El embajador de Perú en EE.UU. Harold Forsyth, señaló que se trata de la primera visita en muchos años de un presidente del poder Legislativo a la capital de EE.UU. y resaltó que lo más importante es promover la relación bilateral para lograr avances en temas como la lucha contra el narcotráfico.

“Es importante incorporar al titular del Legislativo en Perú en la relación bilateral con los Estados Unidos, porque del Congreso depende el incremento eventual de la cooperación con Perú en materia de narcotráfico”, adelantó el embajador Forsyth a un medio de prensa.

La embajada de Perú adelantó a la Voz de América su agenda de trabajo que incluye una reunión este miércoles con la Secretaria de Estado Asistente para asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

No se descarta que Isla se pronuncie sobre la alerta realizada por la embajada estadounidense en Lima acerca de la inseguridad y los secuestros que se viven en la ciudadela incaica Machu Picchu, la cual según el gobierno peruano “carece de fundamento”.

Incluso las autoridades peruanas están pidiendo al gobierno estadounidense que se pronuncie y rectifique su comunicado porque está perjudicando el turismo en la región.

Por otro lado se supo también que Isla ha sido invitado por la prestigiosa organización Diálogo Interamericano para participar en un debate sobre democracia y los desafíos políticos e institucionales del Perú.

De igual manera visitará la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) e inaugurará una exposición de pintura de artistas de la Amazonía peruana en la galería de arte Fernando de Szyszlo en la embajada de Perú en Washington.
XS
SM
MD
LG