Enlaces para accesibilidad

El comercio de América Latina


El desarrollo del comercio, la inversión, la agricultura, entre otros, son las principales estrategias para fortalecer las economías en Latinoamérica.
El desarrollo del comercio, la inversión, la agricultura, entre otros, son las principales estrategias para fortalecer las economías en Latinoamérica.

La OEA, la OMC y la Universidad George Washington organizan un foro sobre la agenda comercial de la región.

Jóvenes de 15 países de Latinoamérica participarán de un programa para analizar los principales temas comerciales de la región.

El curso avanzado llamado “Una agenda comercial para las Américas: El programa de Doha para el Desarrollo y los Acuerdos Comerciales en el Hemisferio”, será además de una discusión seglar, la oportunidad para conocer de cerca los planteamientos que Latinoamérica se ha trazado como objetivos comerciales de la década.

La conferencia, realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), junto a la Organización Mundial del Comercio (OMC), tendrá lugar en la Escuela de Derecho del Departamento de Leyes de la Universidad George Washington, entre el 20 de junio y el 1 de julio de 2011, en Washington.

“La OEA aprovecha sus capacidades técnicas y su reconocido programa de becas para, en conjunto con la OMC y con el apoyo financiero de países como España y Canadá, organizar este tipo de cursos y contribuir así al fortalecimiento institucional de sus Estados miembros” comentó, dijo Jorge Saggiante, director del Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la OEA.

Saggiante destacó la necesidad de desarrollar los recursos humanos y la capacidad de las instituciones responsables del diseño e instrumentación de la política comercial.

Las exposiciones serán presentadas por expertos y analistas de la OMC, la OEA, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras organizaciones internacionales y regionales, así como docentes universitarios, abogados y funcionarios de distintos países latinoamericanos con amplia experiencia práctica en el diseño y manejo de la política comercial.

XS
SM
MD
LG