Enlaces para accesibilidad

Condenan la banda de los '18'


Los 18 mexicanos tienen como cabecilla a Raquel Alatorre Correa, alias "La Jefa", pero se han declarado inocentes.
Los 18 mexicanos tienen como cabecilla a Raquel Alatorre Correa, alias "La Jefa", pero se han declarado inocentes.

Dieciocho mexicanos enfrentan una condena de hasta más de 30 años para contrabandear millones de dólares y drogas por Centroamérica.

Una corte de Nicaragua declaró este miércoles culpables de narcotráfico y lavado de dinero a 18 personas de origen mexicano que haciéndose pasar por periodistas y técnicos de Televisa transportaban millones de dólares de procedencia ilícita, así como también drogas por todo Centroamérica.

Los implicados ingresaron a Nicaragua el pasado 20 de agosto y se les incautó 9,2 millones de dólares y una gran cantidad de equipos técnicos al interior de camionetas con el logo de Televisa.

Los acusados no han podido demostrar la procedencia del dinero y Televisa ha expresado públicamente que este grupo de personas no tiene ningún vínculo con la empresa de telecomunicaciones, por lo que también han interpuesto una demanda por usurpación de sus emblemas contra ellos.

El juez penal Edgard Altamirano, consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía y la Procuraduría en contra de los procesados.

"Hay evidencias de todos y cada uno de los delitos imputados a los acusados, el fallo es de culpabilidad en contra de cada uno de ellos", dijo Altamirano al caer la noche del miércoles.

Poco antes de que el juez emitiera su veredicto, los mexicanos encabezados por una mujer identificada como Raquel Alatorre Correa, se declararon inocentes y pidieron que se haga justicia.

Los mexicanos podrían enfrentar hasta más de 30 años de cárcel. La defensa argumenta que a los acusados solo se les puede culpar de defraudación aduanera porque no hay pruebas sobre los otros cargos.

La sentencia estaría prevista para enero próximo.
XS
SM
MD
LG