Enlaces para accesibilidad

Venezuela deportará a Colombia a “El loco Barrera”


La captura de Daniel ‘El Loco’ Barrera el 18 de septiembre fue planeada por las autoridades venezolanas, estadounidenses y colombianas.
La captura de Daniel ‘El Loco’ Barrera el 18 de septiembre fue planeada por las autoridades venezolanas, estadounidenses y colombianas.
El narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias “El loco Barrera”, actualmente detenido en Venezuela será deportado el miércoles a su país Colombia para ser procesado.

Después de varias semanas sin saber si sería entregado a EE.UU. o a Colombia, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos confirmó el 31 de octubre que sería devuelto a su país, pero se desconocía con precisión para cuándo.

Finalmente el ministro del interior de Venezuela, Néstor Reverol anunció que Barrera sería entregado a las autoridades colombianas, sin dar mayores detalles sobre el proceso.

“El loco Barrera” reconocido como uno de los grandes capos del narcotráfico en Colombia estaba en Venezuela desde el 2008 y fue capturado por las autoridades el pasado 18 de septiembre en el estado fronterizo Táchira.

A Barrera se le responsabiliza de liderar un grupo criminal de narcotráfico que habría enviado casi una tonelada de cocaína a EE.UU. y Europa en los últimos dos años.

También se le acusa de lavado de dólares y de haber cometido varios crímenes. por tráfico de drogas y lavado de activos, y también es investigado por asesinato.

En los últimos años los más importantes narcotraficantes colombianos han sido capturados en Venezuela y extraditados a Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG