Enlaces para accesibilidad

Canadá también espió a ministerio de Brasil


La presidenta de Brasil Dilma Rousseff pidió ante la ONU la creación de normas para evitar el espionaje internacional.
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff pidió ante la ONU la creación de normas para evitar el espionaje internacional.

Información filtrada por Edward Snowden demostraría que Canadá al igual que Gran Bretaña y EE.UU. también espío los movimientos del Ministerio de Minas y Energía de Brasil.

La presidenta Dilma Rousseff exigió explicaciones de Canadá por las revelaciones de que ese país espió las comunicaciones internas del Ministerio de Minas y Energía brasileño.

De acuerdo al noticiero Fantástico, de la cadena de televisión brasileña Globo, la Agencia Canadiense de Seguridad en Comunicación vigiló mensajes telefónicos y correos electrónicos del ministerio brasileño.

Las revelaciones, al igual que otras anteriores en las que se hablaba de espionaje de Estados Unidos, se basan en documentos obtenidos por el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden.

De acuerdo al noticiero, Canadá utilizó el programa denominado "Olympia", a través del cual tuvo acceso a llamadas telefónicas, así como también a las comunicaciones computarizadas del ministerio brasileño en una fecha que no se precisa.

El objetivo al parecer era “descubrir contactos realizados con otros órganos, dentro y fuera de Brasil, además de Petrobras", según informa Globo.

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, dijo que "Canadá tiene intereses en Brasil, principalmente en el sector minero. No puedo afirmar si este espionaje sirvió a intereses empresariales o a otros grupos".

Esto sucede justo días después que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff denunciara los casos de espionaje estadounidense en su territorio y pidió a la comunidad internacional la creación de un sistema civil de regulaciones, sanciones y respeto a la privacidad a través de las web.
XS
SM
MD
LG