Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Colombia y Farc aún no inician diálogos


La delegación de Colombia que participará en los diálogos en Cuba con las Farc
La delegación de Colombia que participará en los diálogos en Cuba con las Farc

El encuentro era parte de la agenda para ajustar temas logísticos para el inicio de las negociaciones de paz.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, postergó la reunión prevista para el lunes con el gobierno colombiano en la capital cubana para discutir temas logísticos del inicio de los diálogos de paz.

En un correo electrónico, Bernardo Salcedo de las FARC informó que la reunión se aplazaba un día, hasta el martes 6 de noviembre, pero no dio detalles de las razones que motivaron el cambio de fecha.

El propósito de la reunión era acordar los detalles logísticos para el inicio de las negociaciones de paz fijado para el próximo 15 de noviembre.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos abrió formalmente la mesa para los diálogos de paz con las FARC el 18 de octubre en Oslo, Noruega, donde se decidió la fecha para iniciar las negociaciones, luego de mantener reuniones secretas durante meses en Cuba.

La delegación del gobierno está encabezada por el ex vicepresidente colombiano Humberto de la Calle, en tanto que Iván Márquez, número dos de las FARC, está al frente de la delegación de la guerrilla.

Ambos frentes están de acuerdo en que en las negociaciones debe haber una participación del pueblo colombiano.

Cuba y Noruega son los países garantes del proceso. En tanto, Venezuela y Chile figuran como acompañantes.
XS
SM
MD
LG