Enlaces para accesibilidad

Venezuela en campaña electoral regional

  • Voz de América - Redacción

Henrique Capriles sale en búsqueda de los votos para ganar la reelección para la gobernación del estado de Miranda.

Henrique Capriles sale en búsqueda de los votos para ganar la reelección para la gobernación del estado de Miranda.

Para elegir el 16 de diciembre a 23 gobernadores, 237 cargos a los consejos legislativos y 8 representantes indígenas.

La campaña electoral regional en Venezuela se inicia este jueves, luego de un disputado proceso político que finalizó con la reelección de Hugo Chávez el pasado 7 de octubre.

Tanto el partido del oficialismo como los opositores liderados por la Mesa de Unidad Democrática empezaron una ardua carrera en busca de los votos para conquistar las gobernaciones de los 23 estados del país, así como los 237 cargos a los consejos legislativos y 8 representantes indígenas.

Todas las agrupaciones políticas y los candidatos tienen hasta el 13 de diciembre para desarrollar sus campañas siendo los de la Unidad Democrática quienes no pierden el tiempo y empezaron desde el jueves a salir a las calles para conquistar el voto del electorado con el objetivo de alcanzar una “descentralización, así como el correcto funcionamiento de los poderes regionales a favor de los ciudadanos y no de un proyecto político”, dijo Antonio Ledezma, coordinador de apoyo a las regiones del partido de la Unidad.

Esta mención hace referencia a las últimas elecciones regionales de 2008 cuando el partido oficialista conquistó al electorado y según los críticos el chavismo logró ganar 17 gobernaciones, 263 alcaldías y 178 curules en los consejos legislativos de los estados gracias a las maniobras políticas del presidente Chávez.

Cabe destacar que el principal contrincante del presidente Hugo Chávez durante las elecciones generales fue Henrique Capriles Radonski, quien ahora aspira a la reelección por la gobernación del estado de Miranda, luego de reconocer su derrota en las urnas.

Capriles Radonski tendrá el jueves un acto en Los Teques, mientras que el gobernador del Zulia, Pablo Pérez recorrerá las calles con una caravana como parte de las movilizaciones del partido de la Unidad Democrática.
XS
SM
MD
LG