Enlaces para accesibilidad

Ecuador promete envío de alimentos a Venezuela

  • Giselle Jacome - Quito, Ecuador

En momentos donde Venezuela atraviesa una crisis económica y escasez de productos de primera necesidad.

En momentos donde Venezuela atraviesa una crisis económica y escasez de productos de primera necesidad.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y su homólogo venezolano Elias Jaua firman acuerdos para proyectos binacionales. También reconocen la legitimidad de la elección de Nicolás Maduro.

Ecuador prometió ayudar a Venezuela en estos momentos críticos para la economía venezolana, durante el encuentro binacional entre el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y su homólogo Elias Jaua.

Las autoridades junto a varios ministros trabajaron varias propuestas entre las que se consiguió la firma de proyectos que en este momento beneficiarían directamente a la economía de Venezuela.

Como parte de la ayuda Ecuador enviará alimentos y vehículos especialmente de carga y transporte público.

“Estamos acá presentes para ayudarlos a ustedes en un momento importante en que se requiere, abastecer a la economía venezolana. Y además se requiere trabajar en conjunto para reforzar las capacidades productivas de ustedes y de nosotros.

Porque hemos recibido de ustedes también mucho y muy importante apoyo en momentos difíciles para Ecuador y estamos para hacerlo en todos los momentos en que nos necesitamos”, expresó el canciller Ricardo Patiño.

Patiño dejó claro que el apoyo de Ecuador es incondicional a Nicolás Maduro y a su nombramiento como presidente de Venezuela.

“Venimos a fortalecer nuestra relación económica y productiva, pero también a reconocer otra vez más la legitimidad, la legalidad de un gobierno que ha ganado su lugar por la voluntad del pueblo venezolano”, afirmó.

El canciller Patiño de visita en Venezuela también destacó la importancia de la moneda que manejan ambas naciones para sus intercambios comerciales, el Sucre, el cual mencionó se debe impulsar aún más.

Aunque no se sabe qué alimentos enviará el Ecuador hasta el momento para apoyar a Venezuela.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG