Enlaces para accesibilidad

Primo de Rafael Correa abandonaría EE.UU.


Analistas políticos consideran que la acusación contra su ex presidente del Banco Central puede dañar la carrera por la reelección del presidente Rafael Correa.
Analistas políticos consideran que la acusación contra su ex presidente del Banco Central puede dañar la carrera por la reelección del presidente Rafael Correa.

Este viernes vence la visa de Pedro Delgado, expresidente del Banco Central y su familia, Delgado es requerido por la justicia ecuatoriana.

La cancillería de Ecuador anunció que no renovará los pasaportes ordinarios de Pedro Delgado expresidente del Banco Central y su familia, pues este viernes vence el pasaporte diplomático que tenía su esposa, Verónica Endara y que le otorgaban el mismo estatus a Delgado.

Por este motivo ya no podrán permanecer en EE.UU. y tendrían que ir a otro país. El abogado de Delgado, Juan Carlos Carminiani mencionó que su defendido tiene otras opciones.

“Su visa vence este viernes. Y si el trámite no se culmina antes del viernes, él tendrá que salir del país momentáneamente hasta que su situación migratoria esté resuelta. Deberá elegir como destino alguno de los países en que los ecuatorianos no necesitamos visa”, explicó el abogado Juan Carlos Carminiani.

Delgado ha sido requerido por la justicia ecuatoriana para que regrese al país a declarar sobre el caso de falsificación de documentos para ocupar un cargo público, en el juicio planteado por el Asambleísta Enrique Herrería por falsedad ideológica.

Al respecto el fiscal general Galo Chiriboga expresó que “la orden está dada, la policía tiene que cumplir esa orden incluso con cooperación internacional y bueno vamos a ver qué resultados nos da la policía sobre esto”.

Este caso ha generado inconvenientes en el gobierno y se añade como uno de los más comentados ocurrido durante el periodo del expresidente y ahora candidato a la reelección Rafael Correa.

Según los analistas políticos esta situación podría costarle a Correa algunos votos al momento de la elección.
XS
SM
MD
LG