Enlaces para accesibilidad

Venezuela es el peor país para hacer negocios

  • Voz de América - Redacción

Un nuevo proyecto gubernamental de vivienda en Las Mayas, Caracas. Un reporte del Banco Muncial que evalúa las regulaciones para establecer pequeños y medianos negocios, establece que Venezuela es el peor país de América Latina para hacer negocios.

Según un reporte del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional entre 185 economías, Chile se posiciona como líder en América Latina.

Un reciente informe presentado por el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (CFI, por sus siglas en inglés) coloca a Venezuela entre uno de los peores países para hacer negocios y lo ubica en el puesto 180 entre un total de 185 economías a nivel mundial.

Ranking de países
Fuente: Banco Mundial

Posición País
1 Singapur
2 Hong Kong (China)
3 Nueva Zelanda
4 Estados Unidos
5 Dinamarca
6 Canadá
7 Chile
45 Colombia
48 México
61 Panamá
113 El Salvador
119 Nicaragua
124 Argentina
130 Brasil
155 Bolivia
180 Venezuela
El estudio denominado “Doing Business 2013: Regulaciones inteligentes para pequeñas y medianas empresas” evalúa las reglas del juego en cuanto al comercio exterior y las facilidades para el establecimiento y sostenimiento de nuevos negocios.

Entre los demás países en América Latina con la puntuación más baja se encuentran Bolivia (155), Ecuador (139), Brasil (130) y Argentina (124). Sin embargo Chile aparece como líder de la región latinoamericana posicionándose en el puesto 37, seguida por Perú y Colombia.

Este informe se realiza desde hace 10 años y según el Banco Mundial desde el 2005 se ha presentado una mejoría en casi todos los países orientada a facilitar el proceso y el contexto para hacer negocios. En el último año 108 economías implementaron 201 reformas que facilitaron a los emprendedores locales el hacer negocios.

Por su parte el director de indicadores globales y de análisis del Grupo Banco Mundial, Augusto López-Claros aseguró que los "gobiernos han hecho importantes esfuerzos para mejorar el marco regulatorio para hacer negocios y reducir la distancia que les separa de las mejores prácticas globales" y si bien están midiendo solo ciertos aspectos del clima económico éstos son "cruciales para lograr resultados importantes tales como el crecimiento rápido de empleo y de nuevos negocios".

Según este análisis EE.UU. se encuentra en la posición número 4.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG