Enlaces para accesibilidad

Bachelet quiere volver al poder


La política socialista, de 61 años, que fue presidenta de Chile entre 2006 y 2010, es recibida con entusiasmo a su regreso a Santiago.
La política socialista, de 61 años, que fue presidenta de Chile entre 2006 y 2010, es recibida con entusiasmo a su regreso a Santiago.

La expresidenta de Chile anunció su candidatura a la presidencia de su país, en las elecciones que se realizarán el próximo 17 de noviembre. En las encuestas ya es favorita.

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció oficialmente que busca regresar al poder de su país y participará como candidata presidencial en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

"He tomado la decisión de ser candidata", señaló en un discurso público Bachelet, que gobernó Chile entre 2006 y 2010 y luego se desempeñó como directora de la agencia ONU Mujer.

Después de dos años de ausencia, la expresidenta de Chile arribó a su país la noche de miércoles y fue recibida por dirigentes políticos y manifestantes que apoyan su inminente candidatura a la presidencia.

La mandataria anunció su esperada decisión en un centro cívico de la comuna de El Bosque, en el sur de Santiago, el lugar donde pasó parte de su infancia.

No solo las encuestas la colocan como la preferida, sino también la misma Bachelet declaró al llegar al aeropuerto de Santiago, que se siente muy feliz de estar de vuelta y “muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver. Creo que aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país para todos y todas, y yo también quiero contribuir en eso", declaró.

Bachelet llegó acompañada de su madre, Angela Jeria, procedente de Nueva York en donde se encuentra la sede de la ONU.
XS
SM
MD
LG