Enlaces para accesibilidad

Bolivia anuncia programa atómico

  • Jorge Guzmán - La Paz, Bolivia

El presidente de Bolivia Evo Morales ha ratificado sus buenas relaciones con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien ha estado de visita por el país andino.

El presidente de Bolivia Evo Morales ha ratificado sus buenas relaciones con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien ha estado de visita por el país andino.

Gobierno afirma que es para fines pacíficos, pero la oposición critica y confía que la propuesta no sea resultado de las relaciones con el gobierno de Irán.

El presidente interino de Bolivia, Álvaro García, anunció que el estado Boliviano desarrollará la energía atómica con fines pacíficos.

Aunque no dio mayores detalles sobre el programa atómico boliviano, insistió en que forma parte de los desafíos trazados por el gobierno para formar la vanguardia científica y tecnológica.

“Para los físicos vamos a implantar un programa de desarrollo de la energía atómica con carácter pacífico”, afirmó García Linera.

Ante estas declaraciones la oposición reaccionó de inmediato y señaló que es mejor pensar en energías alternativas y confió en que la propuesta no sea el resultado de las malas amistades o relaciones con Irán, entre otros países.

“Bueno, nosotros criticamos al vicepresidente en sentido de que cómo va hacer una energía atómica o nuclear en nuestro país.

"Nosotros debemos pensar en energías alternativas y no energías que pueden destruir nuestro mundo. Esperemos que no sean las malas relaciones, las relaciones con Irán y otros países las que hayan motivado al gobierno de querer hacer alguna planta nuclear o atómica en nuestro país”, agregó el diputado opositor, Luis Felipe Dorado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG