Enlaces para accesibilidad

Evo Morales acusa a obispos de robo


Evo Morales señala a algunos obispos como responsables de los robos en los templos.
Evo Morales señala a algunos obispos como responsables de los robos en los templos.

El presidente de Bolivia pidió a las autoridades eclesiásticas que se les imponga “un castigo severo” para acabar con la ola de robos de joyas y artículos de valor en los templos.

Bolivia enfrenta desde hace varios meses una ola de robos de joyas y artículos de gran valor de los templos católicos, por lo que el presidente Evo Morales, sin presentar pruebas concretas, ni nombres específicos acusó a algunos obispos por considerar que son ellos quienes tienen el control de los recintos santos.

"Todos los días en los periódicos se lee que de tal virgencita se llevaron las joyas, de tal santo se llevaron sus bienes. Y, ¿quién maneja la llave de esa iglesia?. Son los obispos y saben los obispos quién entra y quién sale, por tanto saben quién saca las joyas", sostuvo Morales.

El presidente del país andino presentó especial preocupación por el reciente hurto de las joyas de la virgen y del niño Jesús en el pueblo de Copacabana, fronterizo con Perú.

Si bien Morales no presentó pruebas concretas sobre los delitos citó el caso de un párroco, quien a su vez es hermano de un obispo detenido la semana pasada por un robo de joyas ocurrido en el 2011.

El mandatario boliviano le pidió al cardenal Julio Terrazas que imponga un fuerte castigo sobre los religiosos que sean culpables de los delitos y que los obliguen a devolver las joyas robadas.

Por su parte la policía informó sobre la detención de seis personas implicadas en el más reciente robo en Copacabana, entre los que estarían tres sacerdotes y un policía.
XS
SM
MD
LG