Enlaces para accesibilidad

Gobierno difunde primeras fotos de Chávez

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Venezuela aparece sonriente rodeado de sus hijas Rosa Virginia y María. Colaboradores afirman que está en plena capacidad de sus facultades mentales.


Después de más de dos meses de ausencia, el gobierno de Venezuela difundió este viernes las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba donde recibe tratamiento debido al cáncer que padece.

El gobierno venezolano también informó que luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, el mandatario respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla.

Las fotos reveladas muestran a un Chávez acostado y sonriente, con la cara ligeramente hinchada, acompañado de sus hijas Rosa Virginia y María, mientras lee una edición de ayer del periódico Granma, el más influyente en la isla.

Las fotos se mostraron por la televisión estatal y estuvieron acompañadas de un comunicado a través del cual el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, explicó que “la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia”.

Además Villegas dijo que Hugo Chávez se encontraba "consciente y en plena capacidad de sus funciones mentales". También señaló que el paciente está colaborando con los médicos en el proceso de recuperación.

El militar retirado de 58 años es atendido en el hospital Cimeq, en La Habana.

Ante esta revelación, que dejaría evidencia de que Chávez está vivo y se recupera generaron de inmediato en las redes sociales muestras de aprecio y saludos del pueblo venezolano.

El comunicado con fecha del 14 de febrero, pero presentado oficialmente el viernes 15 también incluye un agradecimiento al gobierno cubano, al equipo médico y al pueblo venezolano a quien pidieron "mantenerse en oración".

El encargado de presentar las fotografías fue el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien manifestó que él no estuvo presente cuando se tomaron las imágenes, pero que ofrece una "tranquilidad" al pueblo de Venezuela.

"El presidente Chávez está tomando decisiones y tiene una claridad hacia dónde va el gobierno de Venezuela", agregó en una entrevista este viernes a TeleSur.

Al mismo tiempo el ministro Arreaza expresó que de esta manera se desmiente cualquier especulación sobre si Chávez está muerto y afirmó que "el comandante toma decisiones y nos da indicaciones precisas".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG